El próximo sábado 9 de mayo, es el Día de Europa.

Quién hubiera dicho que Europa iba a conmemorar esta efeméride con su ciudadanía confinada, en medio de una emergencia sanitaria sin precedentes en la era moderna. Lo de llegar a este día en medio de una crisis existencial no resulta ya novedoso, por desgracia, en una UE cada vez menos U, pero que tal vez, con este bicho circulando por nuestras calles, tenga que ponerse las pilas de una vez por todas para no saltar por los aires. Parece que algo de eso empieza a haber, a la luz de las últimas noticias, y que se vislumbra cómo podría empezar a ser, esa Europa post-Covid.

Para hablar de esa cuestión, eCivis y Eurolocal nos hemos enredado para conmemorar el Día de Europa de este año de una manera un poco diferente, pero igualmente interesante. De esta forma, el jueves 7 de mayo, a las 19.00 horas, celebraremos un encuentro online con Izaskun Bilbao, diputada en el Parlamento Europeo en el Grupo Renew Europe, y con Oriol Lázaro, Secretario General del Consejo Catalán del Movimiento Europeo.

Una charla de poco más de media hora, cuyo objetivo es provocar la reflexión y el debate desde una perspectiva crítica y constructiva, acercando lo que está pasando en este momento en Europa, y el horizonte a
medio plazo que nos presenta.